+34 919 03 36 08

Seating plan boda

Preséntalos en la entrada de la sala para que tus invitados encuentren su mesa fácilmente. Demuestra tu creatividad... Coloca tus tarjetas en un marco vintage dorado y apóyalo en un caballete, o cuélgalas de una escalera de madera..

Original Close Restablecer filtros 

hemos encontrado 106 artículos

Stella
Eliminar de tu Wishlist Añadir a tu Wishlist
Novedades

A partir de 0,76 €

¿Has elegido ya el seating plan para tu banquete de boda?

Si vas a casarte en unos meses es muy probable que estés ya pensando en el menú que se va a servir, en enviar las invitaciones y en cómo distribuir a tus invitados en el restaurante. Para que te sea más fácil, en Cotton Bird te ofrecemos la opción de encargarnos un seating plan de boda original que se convierta también en una manera ideal de potenciar la decoración que hayas elegido para tu banquete.

Además, conseguirás tanto organizar las mesas como evitar que los invitados saturen la entrada al salón correspondiente. Bastará con colocar un panel con el seating plan en la entrada y un segundo en cada mesa para evitar confusiones. Y todo con un diseño a tu medida, que le dará una pincelada distinta a tu fiesta.


¿Cuáles son las ventajas de usar un seating plan para tu boda?

La principal es conseguir que todos los invitados estén a gusto. Por ello, te recomendamos que hables con ellos para saber con quién quieren sentarse. Asimismo, te permitirá organizar las mesas tomando la presidencial, donde vas a sentarte, como referencia.

Te será mucho más fácil tener cerca a esos familiares o amigos que significan muchísimo para ti y para tu pareja. Igualmente, te facilita elegir el número de comensales por cada mesa y también crear mesas específicas para los niños, para tus abuelos o para quien prefieras. Tienes toda la libertad posible para que tu banquete sea perfecto e inolvidable.


¿Qué entendemos por un seating plan original?

Aunque el objetivo final del producto sea incluir un listado con los invitados, hay diversas maneras de llevarlo esto cabo. Como comprenderás, no es lo mismo colgar la clásica lista impresa en ordenador que apostar por un diseño personalizado, con un fondo específico, con una tipografía a tu medida y, sobre todo, con todo lo necesario para demostrar que los detalles son muy importantes para ti.

Para que te hagas una idea más aproximada, accede a nuestra web y repasa los más de 65 modelos disponibles. En todos aparece el número de la mesa y puedes añadir los nombres de los invitados. Sea cual sea tu preferencia, vas a encontrar un diseño con el que puedas identificarte y darle una cálida bienvenida a tus invitados.


La historia del seating plan

Su origen se remonta a la invención de la imprenta. Fue entonces cuando en las recepciones oficiales comenzó a usarse para distribuir a los invitados dependiendo de su importancia y del protocolo. Progresivamente, se fue extendiendo su uso a las celebraciones de las clases altas y ya en el siglo XIX a las de la burguesía. No fue hasta el siglo XX cuando se generalizó su uso en celebraciones familiares con un alto número de invitados.

Al llegar el siglo XXI, con la implantación de la impresión digital, lo que era un mero listado de color negro sobre blanco se convirtió en una nueva manera de subrayar la importancia de la decoración seleccionada para la celebración. Así, en Cotton Bird te facilitamos que selecciones un patrón concreto que podrás usar para las invitaciones de tu boda, también disponibles, y para el seating plan. La unidad estilística jugará a tu favor para crear un espacio de celebración con una estética a tu medida.


¿Qué tipo de seating plan te ofrecemos?

Nuestro amplio equipo de diseñadores está siempre al tanto de las tendencias más actuales. Sin embargo, también mantienen en nuestro catálogo diseños más clásicos, si esta es tu preferencia. En caso contrario, podrás seleccionar dibujos con un guiño simpático, ilustraciones, formas naturales y, en definitiva, todo lo que puedas necesitar para crear una sensación muy agradable en tus invitados. Otras características importantes de nuestra oferta son:

El proceso para encargarnos tu diseño es bastante fácil. Tras repasar la oferta disponible, selecciona la alternativa que prefieras. Posteriormente, podrás personalizarla a tu gusto. Te damos la opción de elegir la tipografía, el color y todos los detalles. Si tienes alguna duda, te asesoramos personalmente y te guiamos para que puedas conseguir el seating plan perfecto.


Nuestros consejos para diseñar el seating plan ideal

El principal es que el color del fondo sea el mismo que tendrá la decoración del salón y también el de las tarjetas de invitación. Recuerda que lo importante es el número de la mesa y el nombre de los invitados, por lo que deben ser legibles y identificables con facilidad. Incluye algún elemento que contraste con el fondo para llamar discretamente la atención.

Los tonos pastel generan una sensación muy agradable, evitan que haya que esforzarse para leer el nombre de los invitados y aportan un matiz distinto a cada tarjeta. No dudes a la hora de ponerle un nombre distinto a cada mesa e incluso por crear un diseño distinto para los invitados más jóvenes y para los mayores. Conseguirás agradar a todo el mundo con menor esfuerzo.

Cuando tengas el diseño seleccionado, no olvides que has de encargarnos su impresión con un margen de unos 60 días para que nos dé tiempo a imprimirlo y a enviártelo. Igualmente, si comprobamos que tu elección tiene algún problema que va a impedir que se pueda leer correctamente, te avisaremos para realizar las modificaciones necesarias antes de seguir con la impresión.

En Cotton Bird siempre vas a poder encargar un seating plan de boda original, distinto y moderno. Estaremos encantados de ayudarte a que tus invitados valoren tu esfuerzo para que tu boda sea perfecta. Recuérdalo, tenemos la maquinaria más moderna de impresión digital para sorprenderte con cada trabajo de impresión. Contacta con nosotros y nos encargaremos de todo. ¡Vivan los novios!

Máquinas con la etiqueta C02 neutral

Distinción concedida a las empresas que han definido una estrategia para reducir las emisiones de CO2.

Tintas más ecológicas para el planeta

Nuestro taller sólo utiliza tintas certificadas compostables y biodegradables.

Una política papelera responsable

Nuestros papeles cuentan con la certificación FSC, proponemos papel con fibras 100% recicladas en una amplia selección de nuestros modelos.

¿Y mañana?

Las iniciativas de RSE forman parte de nuestro pensamiento cotidiano. Y como queremos ser siempre mejores, estamos felices de recibir tus comentarios y sugerencias.

Ver más
/cookies